Wednesday, March 12, 2008

Y EL NIÑO MIRABA LAS ESTRELLAS


El niño miraba las estrellas desde su cuarto y tenía el deseo de alcanzar una y tomarla entre sus manos , y así se pasaba todas las noches sin dormir. Hasta que un día sin que nadie se diese cuenta se había preparado y había recogido muchas pequeñas piedrecillas . Y al caer la noche comenzó a tirar las piedrecillas en dirección a las estrellas a ver si alguna podía caer , y así fue pasando la noche , y al ver que nada sucedía y teniendo la última piedrecilla disparó su onda con gran empeño y en ese instante tembló la tierra .Entonces, el niño se asustó y tiró todo lo que tenía entre sus manos y en el fondo del corazón él se decía :
- La alcancé , la alcancé , seguro que esta vez una de ellas cayó.

Y así se quedó dormido , y cuando despertó había olvidado lo sucedido.Y llegó la noche, pero esta noche era más oscura que las anteriores pues el cielo estaba cubierta de nubes. Más el niño sin saberlo , pensó para sí :
- ¡ Que horror ! , ¿Qué he hecho ? Mis golpes han dañado a todas las estrellas ,ahora recuerdo aquel estruendo.

Entonces, salió de su casa despavorido y a menos de cien metros se encontró un pequeño vidrio que con las luces de la ciudad reflejaba y brillaba. Entonces, el niño tomó entre sus manos el pequeño vidrio y le dijo :
- Perdóname Estrellita, pareces cansada de brillar, seguro te he hecho daño y en mis manos vas a morir , yo ésto no lo puedo permitir.

Entonces, la alzó al cielo y le dijo :
- ¡ Vuela por favor ! Dile a tus hermanas que me perdonen .

Pero aquella estrellita parecía apagarse más y más y no se elevaba por encima de él. Entonces, el niño dandose cuenta se acongojó más y más y en su alma inocente e infantil lloró intensamente , así como fue su primer día al nacer. Y el niño recordó y recordó una canción de su colegio , como sí ésta le diese fuerza , como sí fuese la llave del mismo universo, le cantó al pequeño vidrio :
- " Estrellita , estrellita , ¿dónde estás ? Quiero verte titilar ".

Y es aqui donde la vida , los sueños, el misterio , la fantasía y la realidad se conjugan. Entonces en aquel instante un viento pasó y movió las nubes del cielo y ¡ Oh prodigio y encanto para sus ojos ! repentinamente pareciera que las estrellas habían escuchado su canción , pues habían más estrellas como nunca jamás. Y aquel vidrio , brilló y brilló y fue tanto su brillo que el mismo cielo se iluminó y repentinamente aquel vidrio ya no estaba en sus manos y en el cielo parecía surgir una estrella muy brillante , más brillante y más grande que todas las demás.

No comments: