Wednesday, November 19, 2008

LA MONTAÑA ALTA


Hay una montaña tan alta que toca el cielo; escarpados son sus caminos, peligrosos. No cualquiera podría escalarla, sin embargo, se dice que casi llegando a lo más alto, habitan unos seres llenos de sabiduría y fue pues el caso de un estudioso espiritual que había peregrinado mucho.

Y le tomo mas de cuarenta años alcanzar casi la cima de la montaña, podemos imaginarnos cuantas dificultades, que cantidad de esfuerzo, dedicación, esmero, sacrificio y muchísimo más.

Y llego este hombre y dijo:
- He venido hasta aquí porque tengo dos preguntas y requiero saber las respuestas:
¿Donde habita la tristeza?
¿Donde habita la alegría?
¿Donde habita el amor?
¿Donde habita el odio?
¿Donde se encuentra la paz?
¿Donde se encuentra la violencia?
¿Donde se encuentra la hermandad?
¿Donde se encuentra la discordia?
Y como esta es una gran dualidad donde se contraponen el uno al otro; voy a concentrar mi pregunta:
¿Donde se encuentra el divino amor y donde se encuentra el infierno del odio?

Y un sabio salio de lo más profundo de la cueva y le dijo:
- Posiblemente crees que has hecho mucho esfuerzo y por eso te sientes con la autoridad de hacer dos preguntas, pero aquí hemos hecho concejo y hemos decidido tan solo darte una respuesta, una y nada mas.

Pero el hombre, quien preguntaba, clamo diciendo:
- Me vas a dejar con una duda, mi saber va a quedar incompleto, voy a caminar como si arrastrase una pierna, necesito las dos respuestas y simplificare aun más mi pregunta:
¿Donde esta el cielo y donde esta el infierno?

Y el anciano contesto:
- No te inquietes porque te de muchas respuestas porque lo que te voy a decir responderá las dos preguntas a la vez. Y algo más te voy a decir y en lo profundo de tu ser, te vas a estremecer: El cielo, el infierno, se encuentran en el corazón.


...
Pintura y Escrito :
Oscar Basurto Carbonell
www.mystichealingart.com

Sunday, November 16, 2008

SALIO DE LA PROFUNDIDAD DEL MAR


Aquel pez se creía que no era pez, y salió de su profundidad del mar y aunque luchando contra la corriente fue a dar a la orilla y abriendo su boca gritó:
- Yo no era un pez - entonces exhaló y murió.

Fue al cielo de los peces y en un mar se encontró pero diciendo que no era un pez, de aquel mar salió y de los cielos descendió y a la tierra cayó , y acercándose a la orilla, comprendió : “ ¡ Que necio he sido yo ! He tenido que nacer y morir y volver a nacer para entonces entender que si un pez soy yo “.

Y haciendo un soberano esfuerzo, al mar se lanzó y luego en la profundidad, él se contestó: “Había vivido equivocado, el pez ha despertado, el pez soy yo”.

En ocasiones damos vueltas y vueltas hasta regresar al principio, puede que sea necesario
.
...
Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell
Visitanos en:

Wednesday, November 12, 2008

LA VIDA




Hace un tiempo escuché algo muy extraño, un tanto incomprensible sin embargo, muy real; y era la misma voz de la Vida, de la vida de todos los seres. Y al parecer ella misma estaba confundida y lamentándose decía:
- Hay en mis entrañas dos estupendos habitantes, los cuales viven una guerra encarnizada pareciera que para ellas no hay sentido ni mañana y su conflicto es constante. Y sin embargo. ¡ Oh maravilla! ¡oh aberración! Una canta una canción de alegría y la otra de guerra, de muerte, de violencia.

Y la vida decía:
- Hay en mis entrañas dos mañanas, una es oscura y tenebrosa, y la otra es absolutamente luminosa.

La vida entonces hizo como un pequeño alto en su reflexión y suspiró profundamente y continúo su relato:
- Hay en mis entrañas, dos fuentes, dos ríos y dos mares, que solo buscan el conflicto. Son como dos hermanas que se celan , y que inevitablemente tiene que vivir una al lado de la otra , y casi sin distinción viene a ser como la noche más oscura y sin embargo, una pequeña luz , una estrella resplandece, como el frío y el calor, como lo amargo y lo dulce , como lo grande, lo pequeño y son tan distantes pero a la vez tan inseparables como los extremos de una soga , norte, sur, arriba y abajo. ¡Que dilema! Cuando una levanta la voz y declama un poema, la otra chilla y maldice.

¡ Que misterio hay en mi interior!- decía la vida. Que hace aun del amor, un opuesto y distante al conflicto y al desamor.

Y la vida finalmente dijo, como concluyendo su terrible confesión:
- Esa es lo que soy.
...
Oscar Basurto Carbonell
Visitanos en You tube:
Arte para el Alma
Armonía y Paz