Tuesday, November 12, 2013

La Familia


El tema de la familia es amplio y profundo es como un árbol frondoso tiene muchas ramas, es decir podemos comenzar explicando un aspecto pero solo un poco más adelante habrá tanto que decir que será prácticamente imposible mirar tan solo un aspecto. Por esa razón y entonces veremos a menudo este tema. El tema la familia es como mirar las estrellas son incontables, pero comencemos:
La familia es creación de Dios, está en el centro de su plan, de su proyecto de vida. La familia es el corazón de la vida misma.  La familia es la expresión  del conocimiento de Dios vivo, ya que por su infinito amor, Dios nos  ha creado en la unión y en el espíritu del encuentro y reconocimiento y la virtud de amarnos como nosotros mismos. La familia es un cuerpo espiritual que no ha de quebrarse, ni debilitarse sino que ha de fortalecerse hasta expresar cada vez mas de manera más pura el amor genuino, abnegado , dedicado, presente, y tierno . Por tanto, la familia es Dios en nuestras vidas, actuando, expresando, enseñando, guiándonos, dándonos soporte, fortaleciéndonos, acompañándonos a través de todo la vida. La familia entonces se encuentra en el presente, firme ,diligente, consciente, constante, y ¿qué significa esto? Que el presente es la permanencia de un amor y compromiso sostenido por el amor divino, pero que se ha hecho humano y que mira a los ojos, que toca las manos, que abraza a su hermano, como si fuésemos todos, un solo corazón.
La familia crece, se desarrolla , continua, se trasforma, se renueve, se entrega, se enamora, pero aún más la familia se dedica, la familia se sorprende, aprende, reconoce, , acepta, renuncia a las pequeñas o grandes diferencias, la familia perdona, la familia disculpa,. La familia añora, y extraña, se conmueve,  se ocupa, se programa, para siempre dar más de sí.
Haciendo un pequeño entre paréntesis te diré, que el tema es más vasto que las arenas, y más profundo que el universo. Siempre tendremos mucho más que decir, continuaremos.
 
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
En  Facebook
En los blogs:
 
 

 

No comments: