Saturday, November 30, 2013

Positivo es todo lo que edifica


Positivo es todo lo que edifica, construye y es parte de un bien sostenible y permanente. La mente es capaz de mantener y producir energía positiva cuando el corazón tiene como una llama donde la sabiduría prevalece. Sin esta presencia, aún la luz del día sería oscuridad.
.
Por esta razón, la alegría debe estar siempre presente en el corazón, luego la mente y el pensamiento florecerán con entusiasmo y buena disposición. Una mente positiva es una mente valerosa que toma el canal de la vida como si éste fuese un río rugiente, pero como experto navegador y sin dudas y temores emplea la experiencia y la sabiduría para dar lo mejor de si mismo.

Y sí el día viene con tristeza y melancolía a tocar tu puerta, luego su actitud positiva le dirá: " Tú has llegado al lugar del entusiasmo y aquí brota la primavera, el pájaro canta, la flor abre cada mañana”. Y él también dirá: " Hoy la tristeza y la melancolía irá a cambiar porque una mente positiva transmite entusiasmo y remueve el dolor. Aquí existe lugar solo para el Amor. Aquí, nosotros construimos. Aquí, abrazamos, nosotros damos el cuidado, la ternura y todo lo mejor. Nosotros nutrimos la esperanza, las ilusiones para un mañana mejor."

El pensamiento positivo es un compromiso, es la unión con la vida, y más allá de todo, el Bien permanecerá por siempre.
 
Pintura y Escrito:

Tuesday, November 12, 2013

La Familia


El tema de la familia es amplio y profundo es como un árbol frondoso tiene muchas ramas, es decir podemos comenzar explicando un aspecto pero solo un poco más adelante habrá tanto que decir que será prácticamente imposible mirar tan solo un aspecto. Por esa razón y entonces veremos a menudo este tema. El tema la familia es como mirar las estrellas son incontables, pero comencemos:
La familia es creación de Dios, está en el centro de su plan, de su proyecto de vida. La familia es el corazón de la vida misma.  La familia es la expresión  del conocimiento de Dios vivo, ya que por su infinito amor, Dios nos  ha creado en la unión y en el espíritu del encuentro y reconocimiento y la virtud de amarnos como nosotros mismos. La familia es un cuerpo espiritual que no ha de quebrarse, ni debilitarse sino que ha de fortalecerse hasta expresar cada vez mas de manera más pura el amor genuino, abnegado , dedicado, presente, y tierno . Por tanto, la familia es Dios en nuestras vidas, actuando, expresando, enseñando, guiándonos, dándonos soporte, fortaleciéndonos, acompañándonos a través de todo la vida. La familia entonces se encuentra en el presente, firme ,diligente, consciente, constante, y ¿qué significa esto? Que el presente es la permanencia de un amor y compromiso sostenido por el amor divino, pero que se ha hecho humano y que mira a los ojos, que toca las manos, que abraza a su hermano, como si fuésemos todos, un solo corazón.
La familia crece, se desarrolla , continua, se trasforma, se renueve, se entrega, se enamora, pero aún más la familia se dedica, la familia se sorprende, aprende, reconoce, , acepta, renuncia a las pequeñas o grandes diferencias, la familia perdona, la familia disculpa,. La familia añora, y extraña, se conmueve,  se ocupa, se programa, para siempre dar más de sí.
Haciendo un pequeño entre paréntesis te diré, que el tema es más vasto que las arenas, y más profundo que el universo. Siempre tendremos mucho más que decir, continuaremos.
 
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
En  Facebook
En los blogs:
 
 

 

Monday, November 11, 2013

Cuando el hombre camina con Fe


El hombre que camina con los ojos abiertos ve lo que él piensa es realidad, más cuando el día se oscurece no puede avanzar más. Y sí hubiese un tenue resplandor, al estrecharse el camino y hacer una curva, podría caer en un abismo.

La Fe es aún más que una luz. La Fe es una guía en el camino de eternidad. Pero es aún más , es Sabiduría que abre el corazón , Amor que enternece el más duro corazón , Paz que renueva y hace posible la existencia y, sobre todo la Fe es el Amor presente en cada instante , que refugia, que conserva , que protege , que ampara, que nutre, que solidariza, que jamás nunca discrimina , que siempre acompaña, que llora y ríe por nosotros y en nosotros.


La Fe no solo es palabra, la Fe es Esperanza, vida , es promesa cumplida. La Fe es ternura infinita. La Fe es ayer, hoy y siempre.

Cuando el hombre camina con Fe aunque sus ojos parezcan cerrados, a su meta llegará porque Dios lo lleva de la mano.
 
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Estamos en Facebook:
En los blogs:
E-mail:
 









Silencio interior

Este es un tema realmente importante tiene que ver con todo aquello que significa propiamente el camino del Despertar Espiritual. Primero, que nada debe haber paciencia, respeto, humildad y deseo real de amor a la Verdad.

El Silencio interior es el preámbulo necesario en la mística de la adoración espiritual. Esto es lo que significa, el silencio interior: es una Oración de alabanza pero sin palabras. ¿Porqué sin palabras? Porque ya antes se ha dicho todo, entonces llega el momento donde virtualmente nos unimos en la elevación espiritual de la entrega, propiamente dicho. Y el escuchar es literalmente , sentir como todo nuestro ser se llena de un gran Amor, siendo que el Amor es propia y pura naturaleza espiritual. Este Amor que sentimos es también el Amor que recibimos.

Esa es la forma correcta del entendimiento, el de escuchar y sentir en el silencio la presencia del Amor Divino.Mucho hay sobre este tema pero un paso a la vez nos llevará a la culminación de esta experiencia tan importante en la vida de toda persona que busca la comunión con la Verdad: Dios.

Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
https://facebook.com/mystichealingart
 

Saturday, November 02, 2013

Valores espirituales

Para poder superar los límites, el hombre necesita revivir sus valores espirituales. La llave se encuentra en tener confianza y amistad hacia lo bueno y saludable, y hacerlo como disciplina de vida, no como carga, sino como doctrina practica, en la cual la persona trabaja para lograr metas especificas, directas e inmediatas. También, para lograr metas futuras donde alcanzara éxito y logros que le traerán sanidad mental.

Los únicos límites del hombre surgen cuando no conoce el Amor, la caridad, la entrega y el servicio. Pero cuando estas virtudes de vida se aplican, el hombre retoma la vida dejando atrás la desconfianza y fortaleciéndose cada nuevo día en el camino espiritual de paz y progreso.

En Dios encontramos nuestra fortaleza. Y en el corazón del hombre, la posibilidad de alcanzarla.
 
 
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
En Facebook: